DÍA 16 (15-12-2016): PLAYA AVELLANA

Tras desayunar pasamos por una panadería donde cogimos empanadas y otras cosas que comer para pasar el día fuera. Dedicamos nuestro último día completo en la playa para disfrutar de Playa Avellana. Estuvimos desde que la marea estaba bajísima, hasta que no quedaba orilla y la gente se agrupaba en el único bar de la playa para ver el sol ponerse por el Pacífico.


Playa Avellana se encuentra a unos 15km de Tamarindo. Nos encantó esta enorme playa con grandes olas y poca gente. Cuando la marea estaba baja, pudimos disfrutar de una orilla plana de arena húmeda llena de cangrejos escondiéndose en los agujerillos. A medida que crecía la marea, el agua se iba llenando de surfistas y pelícanos ofreciendo un precioso espectáculo con el sol poniéndose por detrás.

Playa Avellana (2)

Playa Avellana con la marea baja.

 

Playa Avellana, marea alta

Playa Avellana con la marea alta.

 

Playa Avellana

Playa Avellana.

 

 

Playa avellana (4)

Playa Avellana.

 

Playa Avellana (3)

Playa Avellana.

Playa Avellana tiene un famoso puente de madera que cruza un manglar cercano a la playa. Los manglares son ecosistemas situados próximos a las desembocaduras de los ríos en la costa tropical. Se caracterizan por tener árboles que toleran la sal. Estas especies vegetales crecen en zonas pantanosas y normalmente están cubiertos parcialmente por agua. Los manglares sirven de hábitat a numerosas especies animales acuáticas y terrestes. Además, proporciona protección a las costas contra el viento y oleaje.

Playa Avellana

Entrada a Playa Avellana.

Volvimos a Tamarindo y cenamos en Pangas Beach Club, un restaurante con mesas en la playa súper agradable y con una comida riquísima. Teníamos muchas ganas de comer langosta y la prepararon de un modo excepcional, también probamos una cazuela de calamares y pulpo muy rica. Es un sitio muy recomendable tanto por la comida, como por el entorno al lado del mar. Es un lugar romántico, desconectado del bullicio del centro turístico de Tamarindo. Está situado en la carretera que sale de Tamarindo, un poco retirado de nuestro hotel pero totalmente accesible para ir dando un paseo.  Nos encantó este lugar para pasar la última noche en las playas de Costa Rica.

Pangas Beach Club (3)

Cena en Pangas Beach Club.

 

Pangas beach Club

Pangas Beach Club.

 

Pangas Beach Club

Pangas Beach Club.