Malapascua es una isla pequeña situada en el mar de Bisayas, al norte de Cebu. Una preciosa isla de aguas transparentes y caminos de tierra con grandes tesoros bajo el agua. En general es una isla muy tranquila. El turismo de Malapascua permite que los locales convivan con los visitantes conservando la autenticidad de sus poblaciones. Ésta isla comenzó a ser conocida por los amantes del buceo debido a la maravillosa vida marina que tiene alrededor. Sin embargo, en la actualidad son muchos los que quieren conocer la isla sin importarles el buceo. Estas son las principales cosas que puedes hacer en esta maravillosa isla.

Malapascua.

1.BUCEAR EN BUSCA DEL TIBURÓN ZORRO:

Malapascua es uno de los pocos lugares del mundo dónde se puede ver casi a diario el Tiburón Zorro. Su larga cola con forma de hoz, que puede medir hasta la mitad de su longitud, lo convierte en uno de los tiburones más bonitos del mundo. Tiene una pequeña mandíbula, se alimenta de pequeños peces y utiliza su cola para golpearlos antes de cazarlos. Su nombre se debe a sus grandes ojos adaptados a ver en condiciones de escasa luz.

Vive a grandes profundidades, pero cada madrugada sube a unos 30 metros para comer y limpiarse. Por ello, las inmersiones para ver el tiburón zorro se realizan justo al amanecer bajando a esa profundidad para verlos en su hábitat en total libertad.

 

La inmersión para ver el tiburón zorro se realiza en la zona de Monad Shoal. Se suele salir de Malapascua aun siendo de noche, sobre las 4:30 de la mañana. Tras ver el amanecer desde el barco, se realiza la inmersión a unos 30 metros para ver al tiburón antes de que vuelva a bajar a las profundidades. Si sólo tienes el OWD (Open Water Diver) no puedes bajar a 30 metros, pero puedes realizar la aventura de profundidad o de tiburones como parte del curso Avanzado para poder descender a 30 metros.  Nosotros no teníamos el avanzado, realizamos las inmersiones con Sea Explorers e hicimos la Aventura de Tiburones para realizar esta inmersión.

2.BUCEAR EN OTROS MUCHOS PUNTOS:

Además de Monad Shoal y su tiburón zorro, existen otros puntos dónde se pueden ver maravillosos corales y numerosas especies alrededor de ellos. Gato Island y Kalanggaman son islas cercanas dónde hay variedad de puntos de buceo con preciosos corales de colores. Allí encontrarás numerosas especies de peces y se pueden ver casi con seguridad tiburones de punta blanca.

Nosotros buceamos con el centro de buceo Sea Explorers y lo recomiendo al 100%. Súper profesionales, con equipos de buceo nuevos y grandes barcas.  El personal es encantador y hay muchos españoles. Hicimos todas las inmersiones con Koldo y nos sentimos muy seguros y a gusto con él. Encontrarás toda la información en castellano acerca de las inmersiones que se pueden realizar en la página de Buceo Malapascua: http://www.buceomalapascua.com/ .

3.VISITAR LAS PLAYAS SOLITARIAS DEL NORTE DE LA ISLA:

Malapascua es una isla en la que la desconexión está asegurada. Podrás disfrutar de sus playas y recorrer la isla buscando el lugar más idóneo para descansar.

Malapascua

Malapascua

Se puede ir caminando a las playas del norte de la isla o si por el contrario no te apetece andar, puedes alquilar una moto por 500PHP o pedir que te acerquen en triciclo.

Playas como Mariquita Beach, Bambues Beach u otras calas que nose si ni siquiera tienen nombre, te harán desconectar aún más en esta pequeña isla. Malapascua no se caracteriza por el bullicio ni por la fiesta, pero las playas del norte están más solitarias y encontraras más paz que en Bounty Beach.

En el norte también se encuentra Lapus Lapus Cliff, un pequeño acantilado de aguas turquesas.

4. VER EL ATARDECER EN BOUNTY BEACH:

En el sur está la zona más animada, con mayor oferta de alojamientos y restauración y dónde encontrarás las principales empresas de buceo.

Cuando llega el atardecer, los chiringuitos situados a pie de playa en Bounty Beach se llenan de personas que ocupan sus hamacas, pufs y sillones de todo tipo para disfutar de la puesta de sol.

Estos chiringuitos suelen tener una Happy Hour con 2×1 en algunas bebidas y cervezas de 18 a 20 horas. El fin de semana algunos sitios tienen música en directo por la noche, pero en ningún caso hasta muy tarde.

 

5. HACER UNA EXCURSIÓN A KALANGGAMAN:

A una hora y media en barco desde la Isla de Malapascua se encuentra Kalanggaman. Para nosotros fue una de las islas más impresionantes que vimos en Filipinas.  Una isla con una gran lengua de arena rodeada de aguas turquesas y calmadas, como si de una piscina se tratara. La arena blanca y el color increíble del agua se te quedará grabado en el recuerdo de por vida si decides visitar esta Isla.

kalanggaman

Kalanggaman.

Te contamos nuestra excursión a Kalanggaman en el post KALANGGAMAN: UN PEQUEÑO GRAN PARAÍSO CERCA DE MALAPASCUA.

6. DISFRUTAR DE LA NOCHE VIENDO LAS ESTRELLAS:

La baja contaminación lumínica permite ver multitud de estrellas cuando está el cielo despejado. Paseando desde Bounty Beach, siguiendo el camino que bordea la isla al lado del mar, se percibe cada vez menos luz en el camino y más en el cielo. Es maravilloso perderse por la noche en su oscuridad.

 

Esperamos que esta información os ayude a planear vuestra estancia en Malapascua. Si quieres saber como llegar a ella, visita nuestro post MALAPASCUA; CÓMO LLEGAR Y DÓNDE ALOJARSE.

En caso de que necesitéis más información, no dudéis en consultarnos. Contacta con nosotros mandándonos un correo a echaremosavolar@outlook.es o a través de las RRSS:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/echaremosavolar/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/echaremosavolar/