ECHAREMOS A VOLAR

Blog de viajes

ITINERARIO DE VIAJE A FILIPINAS

 

Filipinas cuenta con más de 7100 islas por lo que decidir el itinerario no fue tarea fácil. En este post te explicamos cómo fue nuestra ruta de 17 días por este paraíso.

Teníamos claro de que queríamos visitar Palawan y Bohol pero nos hubiera gustado quedarnos un mes en cada isla y obviamente era imposible.

Seleccionamos las cosas más importantes y usamos el menor número de días posibles para verlo. En Palawan dedicamos 3 días a ver El Nido y 1 a Puerto Princesa.  Nos hubiera gustado ver Port Barton, que esta a medio camino entre ambas, pero no podíamos elegirlo todo. También dedicamos 3 días a Bohol y Panglao alojándonos en Panglao.

Siendo un destino tan acuático, no nos podíamos quedar sin bucear. Entre otras islas,  Corón y Malapascua son famosas por el buceo. Decidimos ir a Malapascua con el objetivo de ver al Tiburón Zorro, ya que es uno de los pocos lugares dónde se le puede encontrar.

Nos apetecía ir a una isla un poco menos turística, algo más salvaje y que por otro lado fuese accesible. Habíamos leído cosas muy positivas de Siargao, por lo que decidimos acabar nuestro viaje en esa maravillosa isla, quedándonos 4 días.

 

Día 1 (19/1/2018): Nuestro trayecto a Filipinas tenía dos escalas, una en Londres y otra en Hong-Kong. Cogimos el primer vuelo desde Barajas a las 15:45 hacia Londres.

 

Día 2 (20/1/2018): Llegamos a Manila a las 18:00, con +7 horas de diferencia horaria respecto a España. Sin tener tiempo a visitar nada, pasamos nuestra primera noche en Manila.

 

Día 3 (21/1/2018): Cogimos un vuelo de Manila a El Nido a las 7:00. A las 8:15 estábamos en El Nido, por lo que nos dio tiempo a hacer Island Hopping. Hicimos el tour A con 24 personas más (nada recomendable). Salió a las 10 y volvimos sobre las 16. Visitamos Small Lagoon, Big Lagoon, Secret Lagoon, Shimizu Island y 7 Commando Beach. Dormimos en El Nido.

Island Hopping en El Nido

Island Hopping en El Nido.

 

Día 4 (22/1/2018): Nos levantamos temprano para hacer una ruta en moto por los alrededores del El Nido visitando playa Nacpan. A la vuelta vimos las cascadas Nagkalit-Kalit. Pasamos la tarde en la Playa de Las Cabañas y en Corong-Corong. Alquilamos un Kayak desde Corong-Corong llegando a Lapu Lapu Beach y Papaya Beach. Vimos el atardecer en Corong-Corong.

Hicimos noche en El Nido.

Nacpan Beach.

Nacpan Beach.

 

Día 5 (23/1/2018): Hicimos un tour privado de Island Hopping en El Nido (nada que ver con lo que hicimos el primer día). Fue un tour con lugares del tour C y D a nuestro gusto. Vimos Hidden Beach, Secret Beach, Cadlao Lagoon y Paradise Beach. Empezamos a las 8 y terminamos sobre las 14:30.

Cadlao Lagoon.

Cadlao Lagoon.

Por la tarde, a las 16:30, cogimos una “van” (furgoneta) para ir a Puerto Princesa, que tardó 5:30 horas y pasamos la noche en Puerto Princesa.

 

Día 6 (24/1/2018): Hicimos una excursión de todo el día para visitar el Río Subterráneo de Puerto Princesa. Regresamos al alojamiento para ducharnos y recoger nuestras mochilas y tomamos un vuelo de Puerto Princesa a Cebú.

Entrada al Río Subterráneo de Puerto Princesa

Entrada al Río Subterráneo de Puerto Princesa.

Pasamos la noche en Cebú para salir temprano hacia Malapascua.

 

Día 7 (25/1/2018): A las 5:00 cogimos el autobús hacia el puerto de Maya, y desde allí ir en bangka a Malapascua. A las 11:00 estábamos en Malapascua, recorrimos parte de la isla para conocerla y pasamos el resto del día en Bounty Beach. Hicimos noche en Malapascua.

Malapascua

Isla Malapascua

 

Día 8 (26/1/2018): A las 4:30 nos levantamos para bucear en Monad Shoal y ¡ver a los tiburones zorro!. Tras ver el amanecer desde el barco, hicimos una inmersión. A las 8 estábamos de vuelta para desayunar y prepararnos poque sobre las 9:30 nos fuimos de excursion a Kalanggaman. Volvimos a hacer noche en Malapascua.

Isla Kalanggaman.

Isla Kalanggaman.

 

Día 9 (27/1/2018): Como nos encantó la experiencia volvimos a bucear al amanecer en Monad Shoal con los tiburones zorro. El resto del día fue un poco “perdido” en transportes, pero al levantarnos a las 4:30 nos cundió muchisimo. Sobre las 10 cogimos la bangka de vuelta a Maya y emprendimos el viaje de vuelta a Cebú en van. Tardamos 3,5 horas y una vez en Cebú cogimos el ferri a Tagbilaran, Bohol.

Llegamos a las 18:30 y Pasamos la noche en Alona Beach.

 

Día 10 (28/1/2018): Por la mañana, hicimos dos inmersiones de buceo en Panglao volviendo a la 13:00. Pasamos la tarde recorriendo las playas de alrededor en moto. Vimos Alona Beach, Dumaluan Beach, White Beach, Libaong Beach y Danao Beach. Volvimos a dormir en Alona Beach.

Dumaluan Beach

Dumaluan Beach

 

Día 11 (29/1/2018): Dedicamos el día a hacer una ruta en moto por Bohol desde muy temprano. Vimos el río Loboc en varios puntos atravesando sus puentes de bambú en Sipatán, las Chocolate Hills y, tras mucho esfuerzo, llegamos a la cascada Can- humantan. Esa sería nuestra última noche en Alona Beach.

Chocolate Hills.

Chocolate Hills.

 

Día 12 (30/1/2018): Hicimos Snorkel en Balicasang hasta la 13:30. Volvimos al hotel para emprender rumbo a Tagbilaran y de camino visitamos los Tarsiers en Corella, ya que el día anterior no nos dio tiempo. Cogimos el Ferri de Tagbilaran a Cebu e hicimos noche en Cebú para salir temprando al día siguiente hacia Siargao.

Snorkel en Balicasag

Snorkel en Balicasag.

 

Día 13 (31/1/2018): Cogimos un vuelo de Cebú a Siargao para pasar 4 días en la isla. El vuelo salía a las 7:50 y a las 8:55 estábamos en Siargao. Alquilamos una moto e hicimos una ruta por la isla viendo Magpupungko Rock Pools. Pasamos la noche en General Luna.

Magpupungko Rock Pools.

Magpupungko Rock Pools.

Día 14 (1/2/2018): Hicimos un tour de Island Hopping en islas alrededor de Siargao, viendo Naked Island, Daku Island y Guyam Island. Salimos a las 10 y a las 16 estábamos de vuelta. Dormimos de nuevo en General Luna.

Daku Island.

Daku Island.

Día 15 (2/2/2018): Dedicamos el día a hacer una excursión a Sugba Lagoon comenzando a las 9 y terminando sobre las 15. Volvimos a pasar la noche en General Luna.

 

Sugba Lagoon.

Sugba Lagoon.

 

Día 16 (3/2/2018): Pasamos nuestro último día en Siargao en la playa de General Luna y en la zona de surf Cloud 9, el tiempo que la lluvia nos dejo. Pasamos nuestra última noche del viaje a Filipinas en General Luna.

Zona de surf Cloud 9 en Bounty Beach.

Zona de surf Cloud 9 en Bounty Beach.

 

Día 17 (4/2/2018): A las 11:50 teníamos el vuelo de Siargao a Manila llegando a la 13:00. Entre que tuvo un poco de retraso y el horrible tráfico de Manila, sólo nos dio tiempo a hacer una visita “expres” a Intramuros en Manila. Vimos parte de la ciudad desde un Uber que nos lleva al centro y todo Intramuros desde lo alto de un edificio donde comimos. Se nos acababa el viaje. A las 19:55 cogimos el primero vuelo de vuelta y volvimos a hacer escala en Hong-Kong y en Londres.

Intramuros en Manila.

Intramuros en Manila.

 

Día 18 (5/2/1018): Llegamos a Madrid a las 9 de la mañana, terminando así nuestra increíble aventura por Filipinas. ¡La capital nos recibió nevando!

Anterior

PREPARATIVOS VIAJE A FILIPINAS

Siguiente

¿CÓMO LLEGAR A EL NIDO?

2 Comentarios

  1. XAVI

    Hola,
    Me ha encantado la ruta como la has descrito. Nosotros vamos a finales de año y tenemos una ruta hecha pero seguramente añadiremos Siargao, todavía no lo tenemos claro ya que supone sacrificar alguna cosa.

    Lo único que he encontrado a faltar es vuestra opinión en cada uno de los lugares. Si vale la pena o no visitar los sitios ya que los trayectos como dices se deben de hacer pesados y quizás un sitio es similar a otro, etc.

    Pero la verdad que muchas gracias

    Un saludo

    Xavi

    • Mar

      Hola Xavi!
      Espero que recibieras mi mail con la contestación. Como te explicaba, mas o menos la opinión la especificamos en los post específicos de cada lugar pero te puedo decir que todo merece mucho la pena.
      Lo único que quizás no hubiéramos hecho pensando en lo pesado del desplazamiento y la pérdida de tiempo, es la visita al río subterráneo de Puerto Princesa. Es muy bonito pero se pierde mucho tiempo y la excursión es de un día entero, cuando en realidad se ve la cueva en media hora.
      Un saludo.
      Mar y Álvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén