DÍA 10 (9-12-2016): VISITA PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO.

El amanecer fue el mejor despertador en ese maravilloso lugar. Aún faltaba para desayunar, pero seguimos contemplando los pájaros y los monos desde la cama.

el-toboso-bed&breakfast

Vistas desde la cama de nuestro alojamiento.

Habíamos quedado con el dueño de El Toboso Bed&Breakfast, Ricardo, en desayunar a las 7:00 para llegar pronto a nuestra siguiente parada y ver el Parque Nacional de Manuel Antonio. Nos preparó café fruta, zumo, huevos revueltos riquísimos y unas tortitas típicas de algún lugar de Sudamérica dónde Ricardo había vivido. Tomamos el desayuno mientras contemplábamos como se acercaban multitud de pájaros de colores a comer la fruta que Ricardo les dejaba.

Cogimos carretera durante poco más de una hora (68km) hasta llegar a Manuel Antonio. Dejamos las maletas en el hotel, aunque la habitacíon no estaba preparada y nos fuimos a ver el Parque Nacional de Manuel Antonio. Este día nos alojamos en el Faro Beach Hotel, situado al lado de la entrada del Parque Nacional de Manuel Antonio. En Manuel Antonio hay multitud de oferta de alojamiento y restauración. Como sólo pensábamos estar una noche, elegimos este para poder ir andando al Parque Nacional pero hay muchos hoteles cerca. La carretera de acceso estaba un poco colapsada cuando llegamos. Es uno de los Parques Nacionales más turísticos de Costa Rica,  por lo que es mejor llegar temprano para poder aparcar cerca de la entrada.

VISITA PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO

Precio de la entrada: 16$ por persona.

Horario: de 7:00 a 16:00 horas.

Después de ver el Parque Nacional de Corcovado y Tortuguero, el Parque de Manuel Antonio nos pareció un poco artificial. Además estaba mucho más lleno de gente. Es muy cómodo para andar ya que está asfaltado y adaptado a familias con niños, carros, etc. Es muy agradable para dar un paseo y ver los animales que se dejan ver. Se puede realizar una ruta con un guía al igual que en el resto de parques de Costa Rica. A nosotros,  en este caso, nos bastaba pasear y mirar dónde la gente que llevaba guía miraba.

manuel-antonio-2

Parque Nacional Manuel Antonio.

 

manuel-antonio

Parque Nacional Manuel Antonio.

Las playas dentro del parque y las vistas de la costa desde la parte más alta son muy bonitas. Las playas son de un color turquesa, que hasta ahora no habíamos visto en las playas de Costa Rica. El relieve cercano a las playas hacen que se pueda admirar, desde lo alto, la preciosa panorámica.

manuel-antonio-7

Playa del Parque Nacional de Manuel Antonio

 

manuel-antonio-3

Playa del Parque Nacional de Manuel Antonio

 

manuel-antonio-5

Playa del Parque Nacional de Manuel Antonio

 

manuel-antonio-8

Vistas desde lo alto del Parque Nacional

Las playas no están tan llenas como la playa pública de fuera, pero aún así se notaba que los costarricenses comenzaban sus vacaciones de verano y había mucha gente. Para los locales entrar al parque es bastante más barato que para extranjeros. Algunas familias van a pasar el día a la playa con comida y bebida, por lo que es inevitable que multitud de monos te rodeen para que les des algo.

manuel-antonio-4

Mono Cariblanco en Parque Nacional de Manuel Antonio

 

manuel-antonio-6

Pájaro Carpintero en el Parque Nacional de Manuel Antonio

 

manuel-antonio-9

Oso Perezoso en Parque Nacional de Manuel Antonio.

Pudimos ver muchísimos monos de los tres tipos que hay en Costa Rica, mapaches, ardillas, perezosos, multitud de tucanes, pájaros carpinteros… A mi parecer, no es un Parque en el que se respete el hábitat natural de los animales tanto como otros en Costa Rica y está bastante modificado por el hombre, pero no por ello es menos bonito.

Dedicamos la mañana a ver el parque, comimos algo que compramos en los supermercados de la zona y por la tarde pasamos un rato en la piscina antes de que empezara a llover.

Para cenar probamos El avión (27$), muy buen ambiente y decoración y estaba bueno todo, aunque para mi gusto demasiado preparado para turistas. Justo en frente hay otro bar que resulta muy agradable para tomar algo por la noche.