DÍA 7 (6-12-2016): BUCEO EN ISLA DEL CAÑO

La estación biológica de la Sirena, en el Parque Nacional de Corcovado, seguía cerrada después del Huracán Otto y de todas las lluvias torrenciales que llegaron con este. Nuestra idea era seguir recorriendo Corcovado desde esta estación pero tuvimos que esperar. Aunque el tiempo en principio no parecía que acompañase y el agua estaba revuelta, dedicamos este día a bucear en la Isla del Caño. La visibilidad parecía que no iba a ser muy buena, pero decidimos probar suerte.

Hicimos el buceo con Drake Divers y fue una gran experiencia. La oficina estaba situada al final del pueblo en la carretera principal. El guía estupendo y tanto él,

como el dueño español, Carlos, nos trataron genial. Hicimos dos inmersiones y aunque la visibilidad no era de más de 10 metros, vimos bastantes especies y tiburones por primera vez. Eran tiburones de punta blanca de arrecife de como mucho 2 metros, pero había muchísimos y nos encantó ver como nadaban a nuestro alrededor. Además, pudimos ver tortugas, pez león, morenas y muchas otras especies de peces preciosos. El precio de las dos inmersiones con alquiler de todo el equipo incluido fue 140$. Las fotos que hicimos no fueron muy buenas pero la experiencia maravillosa.

Buceo-isla-del-caño

Buceo Isla del Caño

 

Buceo-isla-del-caño

Buceo Isla del Caño

 

Buceo-isla-del-caño

Buceo Isla del Caño

 

Buceo-isla-del-caño

Buceo Isla del Caño

 

Buceo-isla-del-caño

Buceo Isla del Caño

 

Esta noche cenamos en el mejor sitio para nosotros de Bahía Drake, Gringo Curt´s. Habíamos leído comentarios buenísimos en Tripadvisor y realmente era un sitio perfecto. El dueño, Curt, ofrece solamente 3 platos diferentes con pescado del día por 20$, con el que comen 2 personas. Nosotros elegimos el pescado cocinado en una hoja de banano con puré de patata y verduras. ¡Riquísimo! El lugar no tiene cerveza ni bebidas que no sea una jarra de agua o zumos naturales que prepara con o sin alcohol; pero el dueño te da la posibilidad de comprar la bebida que quieras en el supermercado y llevártelo para cenar. El lugar es pequeño y acogedor y el dueño es encantador, mientras esperas te enseña vídeos de buceo o te explica todo lo que quieras conocer de la zona. Fuimos allí a cenar dos días porque nos encantó.

cena en Gringo Curt's

Plato de pescado en hoja de banano con verduras y puré de patata.

carta-gringo-curt's

Carta Original de Gringo Curt’s