DÍA 1 ( 30-11-2016) : LLEGADA A SAN JOSÉ. RUTA A CARIARI.
¡¡Nuestra aventura por Costa Rica comenzaba!! Volamos un 30 de noviembre en vuelo directo con Iberia de Madrid a San José saliendo a las 12:00 y aterrizando a las 15:05 hora local (10 horas de vuelo) .
Al llegar allí, cogimos el coche que teníamos reservado con Avis. Era un 4×4, Nissan Xtrail, ideal para poder recorrer tanto las carreteras como los caminos de piedras y de barro que encontramos en nuestra ruta por Costa Rica. Habíamos pagado a través de internet meses antes el alquiler del coche 4×4 (726,76$ por 17 días de alquiler) . Una de las condiciones era que el seguro se pagaba al recoger al coche y nos temíamos que el seguro sería caro. Avis no nos dijo el precio del seguro por adelantado porque estaba sujeto a las condiciones de cada país, pero nos llevamos aún más sorpresa cuando vimos que el precio del seguro a todo riesgo era casi más caro que el precio del alquiler (587,95$). Pensamos en coger un seguro más barato o con franquicia, pero como habíamos leído que las carreteras eran bastantes malas en algunos sitios, decidimos pagarlo. Después de este primer disgusto para el bolsillo, cogimos nuestro 4×4 y empezamos nuestra ruta.
La temporada de lluvias estaba terminando. Aunque el Huracán Otto hizo que se retrasara el verano, esperábamos encontrarnos con un sol espléndido. Sin embargo, el primer trayecto por las estrechas carreteras de Costa Rica, lo hicimos bajo una tormenta impresionante, con terremoto incluido. Íbamos camino a Cariari donde pasamos la primera noche para, al día siguiente, salir pronto hacia Tortuguero.
De San José a Cariari hay unos 125 km, que se traduce en 3 horas por esa carretera de doble sentido, ya de noche, con lluvia y con atasco alrededor de San José.
Dormir en Cariari es la mejor opción si al día siguiente quieres coger el primer bote en la Pavona para llegar a Tortuguero, ya que es el lugar más cercano dónde hay alojamiento.
Nos alojamos en el Hotel Vista al Tortuguero (36$). Aquí, al día siguiente, nos permitieron dejar las mochilas grandes para no tener que llevar todo el equipaje a Tortuguero en el bote. Eran las 21 de la noche en Costa Rica, pero las 4 de la mañana hora Española, por lo que el día nos pareció super largo. Nos dió igual lo cómoda que fuera la cama, que caímos como muertos.
Deja una respuesta